Aprendo en Casa: Escolares vuelven a estudiar desde mañana
Aprendo en Casa: Escolares vuelven a estudiar desde mañana

Luego de una semana de vacaciones de medio año, los escolares de la región Arequipa vuelven a estudiar, pero continuarán con la enseñanza remota, a través del programa Aprendo en Casa, sobre todo en las zonas urbanas de la región.

Las vacaciones de medio año que solían extenderse por dos semanas, este año se redujeron a una semana, debido a la pandemia del coronavirus.

En las zonas rurales como los anexos de la provincia de Condesuyos, algunos docentes retomarán las labores presenciales, como lo hicieron hasta la fecha, donde los profesores acuden a las viviendas de los estudiantes o encuentras puntos medios de encuentro para continuar con la enseñanza.

El director de la UGEL Condesuyos, Narciso Ramirez, informó que en la UGEL cuentan con 3 mil 650 estudiantes, de los cuales la mayoría estudia desde casa, gracias al apoyo de las autoridades para mejorar los canales de comunicación como telefonía celular, programas radiales y mejoras en repetidoras de señal de televisión.

Sin embargo, pese a este esfuerzo, en Condesuyos cuentan a la fecha con el 0.5% de deserción escolar y aunque la cifra es menor en esta provincia, en la región Arequipa, esta cifra es preocupante, pues el abandono de estudios en este año sería superior al 3% que anualmente se registraba en los últimos años.

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Wilber Gómez, informó la semana pasada que era difícil contactar a los escolares y sobre todo era difícil encaminarlos a los estudios, considerando el tiempo transcurrido. En su opinión, es probable que los padres hayan decidido que los menores pierdan el año académico, debido a las diferentes circunstancias que afrontan en medio de esta pandemia del coronavirus.