​Aproximadamente 18 mil estudiantes necesitan tablets en Arequipa
​Aproximadamente 18 mil estudiantes necesitan tablets en Arequipa

La gerenta regional de Educación Margarita Monzón informó que al menos 18 mil 750 escolares de Arequipa no tienen acceso a una computadora o a alguna herramienta digital como celular y tampoco cuentan con Internet, por lo que tendrían que recibir las tablets con contenido educativo del Ministerio de Educación.

Manifestó que esta cifra representa a un 15% de los 125 mil alumnos que no tienen acceso a medios para seguir el programa Aprendo en Casa. "Entre el martes y miércoles debemos tener la información consolidada", dijo la gerenta y explicó que aún no terminaron con el proceso de matrículas.

Además, adelantó que no se han podido contactar con algunos maestros, por lo que no se coordinó las estrategias de enseñanza en estas zonas sin acceso a las herramientas tecnológicas.

Desde el Minedu informaron que se encargarán de adquirir las tablets en un plazo no mayor a 30 días, mientras que la población a favorecer será identificada con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, tal como señala el Decreto Legislativo N° 1465, pero no detallaron los criterios que considerarán.

TAGS RELACIONADOS