Esperan compra de 50 cámaras de vigilancia que beneficiarán a tres distritos
Esperan compra de 50 cámaras de vigilancia que beneficiarán a tres distritos

Tres distritos esperan la compra de 50 cámaras de videovigilancia valorizadas en 3 millones de soles, que deberán ser financiadas por la  (MPA).

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Manuel Álvarez, indicó que el proyecto fue enviado a la oficina de presupuestado para ser evaluado.

“Hicimos el requerimiento y fue aprobado. Las 50 cámaras nos las darán en dos partes”, dijo.

Los equipos serán distribuidos según el Mapa del Delito, es decir, en los lugares donde ocurre el mayor número de incidencia en las jurisdicciones de Cercado, José Luis Bustamante y Rivero y Hunter.

DETALLES. La MPA cuenta con 100 cámaras en el centro de la ciudad. Sin embargo, 20 están inoperativas por tener más de cinco años de antigüedad, falta de mantenimiento y sobrecarga de frecuencias.

“Aquí en Arequipa hay mucha congestión que genera problemas en la comunicación, hay taxis piratas que utilizan frecuencias, entonces saturan la red de comunicación y hay problemas”, precisó.

Una vez que adquieran los nuevos equipos, la base donde se visualizan las imágenes, actualmente ubicada en la Plaza de Armas, pasará al local de Serenazgo en la avenida Venezuela, cerca al mercado El Palomar.

Por otro lado, hace un mes, en una reunión del Consejo Provincial de Seguridad, la comuna se comprometió a comprar dos cámaras de seguridad para el Puente Mariano Melgar, a fin de intervenir rápidamente a personas que intenten quitarse la vida.

Al respecto, Alvarez indicó que, tras realizar una inspección en la zona, notaron que existe un equipo de videovigilancia de la División Policial de Orden y Seguridad (DIPOS) y solo necesitan uno más.

Seguridad Ciudadana entregará una de las 80 cámaras que tienen operativas y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) deberá comprar los accesorios e instalarla.

El GRA también colocará en octubre mallas de protección en el puente que demandarán una inversión de un millón de soles.

Gerencia. Manuel Álvarez asumió el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana hace dos meses en remplazo de Marcos Hinojosa