Imagen
Imagen

Por unanimidad el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó hoy formalizar el funcionamiento de mesas técnicas de trabajo para preservar el camarón de río.
Carlos Dongo, presidente del consejo señaló que las estos grupos de trabajo fueron instaladas en Camaná,  Majes y Urasqui.
“La modalidad del trabajo de las mesas se dán en principio con la participación de la Gerencia de la Producción, la cual trata de concientizar a que  los pescadores cumplan con las normas del cumplimiento de vedas, el tamaño de captura, entre otros aspectos, y tambien se recibe la problemática que tienen las personas que se dedican a la pesca", dijo.
La medida dá porque la producción y extracción de camarón bajo notablemente en los últimos años. Las mesas de trabajo acogen a más de 5 mil personas dedicadas a la pesca de camarón.

En la sesión que fue por segunda convocatoria,  participaron solo 4 consejeros de un total de diez.Según Carlos Dongo presidente del CRA, el Jurado Nacional de Elecciones aún no designó a los 6 accesitarios que faltan en dicha sede.

TAGS RELACIONADOS