Aprueban iniciar investigación ética a la congresista Rosario Paredes
Aprueban iniciar investigación ética a la congresista Rosario Paredes

La Secretaria Técnica concluiría que la legisladora se ampara en la figura de desdoblamiento de plaza sin seguir el conducto regular.

La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió iniciar una investigación contra la congresista no agrupada por Arequipa, Rosario Paredes.

La paralmentaria que fue retirada de las filas de Acción Popular tras ser acusada por la extrabajadora, Milagritos Chacón, de hacerle depositar la mitad de su sueldo a la cuenta de una tercera persona.

Ayer, los siete integrantes la Secretaría Técnica de la Comisión, votó de manera unánime iniciar las investigaciones contra la legisladora.

Rosario Paredes presentó sus descargos ante la comisión e indicó que acordó con su extrabajadora desdoblar la plaza técnico I para contratar a Vanessa González Madrid, con el fin que apoye las tareas de comunicaciones del Despacho.

Pero hubo un segundo depósito a una tercera persona de nombre Brenda Kuong, por este hecho culpó a Roberto Segura quien ahora dice que es su exconviviente.

“Desconociendo la forma y circunstancias en que se realizó tal depósito de dinero en cuenta de tercera persona ajena a mi despacho congresal, he procedido a averiguar y detectado que lastimosamente por medio se encuentra mi exconviviente Roberto Segura Lizárraga”, dijo alegando que jamás lo autorizó.