Pagarán 27 mil soles de presupuesto adicional por zanjas en avenida Dolores
Pagarán 27 mil soles de presupuesto adicional por zanjas en avenida Dolores

Pese a tener más de un mes de retraso, la obra de mejoramiento vial de la avenida Dolores le costará 27 mil 705 soles más a la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, debido a que la contratista ejecutora Escorpio invirtió en el cavado de zanjas para que la empresa Sedapar pueda colocar sus redes de agua.

El proyecto, que fue licitado por 1 millón 899 mil soles, no contempló el cambio de tuberías hasta que se comenzó a intervenir en la vía y se halló que las cañerías no tenían la profundidad adecuada y que se dañarían por la acción de la maquinaria pesada durante la construcción o por el tránsito vehicular al momento de darle uso.

Mientras se llamaba a Sedapar para pedirle la remodelación de las redes de agua, los trabajos se postergaron durante el mes de diciembre, afectando a los negocios de entretenimiento que abundan en la zona.

En ese periodo, el alcalde Ronald Ibáñez aseguró que no habría presupuestos adicionales y que los trabajos terminarían la última semana de diciembre. Actualmente se calcula que la obra estará lista en la quincena de febrero.