Pese a tener más de un mes de retraso, la obra de mejoramiento vial de la avenida Dolores le costará 27 mil 705 soles más a la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, debido a que la contratista ejecutora Escorpio invirtió en el cavado de zanjas para que la empresa Sedapar pueda colocar sus redes de agua.
El proyecto, que fue licitado por 1 millón 899 mil soles, no contempló el cambio de tuberías hasta que se comenzó a intervenir en la vía y se halló que las cañerías no tenían la profundidad adecuada y que se dañarían por la acción de la maquinaria pesada durante la construcción o por el tránsito vehicular al momento de darle uso.
Mientras se llamaba a Sedapar para pedirle la remodelación de las redes de agua, los trabajos se postergaron durante el mes de diciembre, afectando a los negocios de entretenimiento que abundan en la zona.
En ese periodo, el alcalde Ronald Ibáñez aseguró que no habría presupuestos adicionales y que los trabajos terminarían la última semana de diciembre. Actualmente se calcula que la obra estará lista en la quincena de febrero.
Pagarán 27 mil soles de presupuesto adicional por zanjas en avenida Dolores
Remoción de tierras que no se incluyeron en proyecto original, se realizan para colocar tuberías