Imagen
Imagen

Doscientos treinta y siete trabajadores del sector Salud, entre médicos, asistenciales y administrativos, serán nombrados en Arequipa, gracias a la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) provisional de la Gerencia Regional de Salud en el Consejo Regional.

Fue el presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, Edy Medina, quien formuló el requerimiento que obtuvo visto bueno de la mayoría del consejo.

RESOLUCIONES. Edson Basurco Medina, director de personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), precisó que de acuerdo al cronograma las resoluciones de nombramiento deben emitirse en la primera semana de diciembre, en esa misma fecha el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe remitir la asignación presupuestal.

El nombramiento también contempla un incremento de sueldos y otros derechos largamente esperados por los trabajadores.

Con este grupo de favorecidos termina la última etapa del nombramiento del personal de Salud que comenzó desde el 2013 y que a la fecha ha favorecido a por lo menos mil servidores.

Este personal estuvo bajo el régimen laboral CAS, Decreto Legislativo 1077, y CLAS mediante el Decreto Legislativo 728 más de 10 años.

Ayer, los trabajadores arengaron en las puertas del Consejo Regional de Arequipa hasta que les dieron la buena noticia de que les aprobaron el CAP provisional, el cual será remitido al MEF.

Según Edson Basurco, los servidores que están bajo el sistema de Servicios No Personales (SNP) y que laboran más de 10 años también serán nombrados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Se anuncio que este proceso quedará encaminado antes de fin de año. Son 550 empleados los que laboran bajo dicha modalidad, en su mayoría son personal de limpieza y vigilancia. “Se espera brindarles el beneficio mediante la desnaturalización del contrato”, dijo.

TAGS RELACIONADOS