Apuran proyectos para ocho establecimientos de salud
Apuran proyectos para ocho establecimientos de salud

El Gobierno Regional mantiene coordinaciones con el Ministerio de Salud para apurar 12 proyectos de inversión pública para la implementación de establecimientos de salud estratégicos, entre los que se destaca la edificación de 8 nuevos nosocomios e implementación de otros centros de salud en la región Arequipa.

Según el cronograma, en junio debe darse la viabilidad de los planes para los establecimientos de Camaná, Chala y Cotahuasi, para posteriormente dar inicio a la elaboración del expediente técnico.

En tanto que para el Hospital de Cerro Colorado se estima lograr la viabilidad en julio si se adelanta el plazo contractual con el consultor.

Los planes fueron elaborados con celeridad en los tres primeros meses de la gestión a cargo de Yamila Osorio, a fin de no perder la oportunidad de acceder a los recursos del Minsa para el plan nacional de mejoramiento de hospitales, indicaron en el GRA

Sin embargo, los proyectos no quedan ahí. Existen otros para adquisición de nuevos equipos para los hospitales de Chivay y Central de Majes, y para los centros de Salud de Ocoña y La Joya. Así como de los pasos ya dados para hacer realidad los nosocomios de Mariano Melgar, Javier Llosa en Hunter, Hospital de Apoyo Aplao y Alto Inclán.

Así lo informó hace unos días en representación del Ministerio de Salud, el asesor del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente, quien dirigió reuniones de trabajo con autoridades de los hospitales regionales y del GRA,

Adicionalmente se han conseguido recursos para la construcción de nuevos ambientes para el hospital Goyeneche.

En este caso se trata de una edificación de cuatro pisos levantada en terrenos aledaños a la antigua estructura.

La inversión proyectada es de 125 millones de soles, según informaciones del Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS