Imagen
Imagen

Otra vez el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) volverá a enfrentar un arbitraje en Lima.Esta vez en contra de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (Iccgsa) a quien el pasado 26 de diciembre del 2017 le rescindieron el contrato por el tramo III de la variante Uchumay. La defensa estará a cargo de la Procuraduría regional y un estudio legal especializado, informó ayer el gerente general, José Luis Rodriguez.El funcionario, precisó que a diferencia de Oncoserv donde solo se designó a un procurador Ad Hoc, han decidido contratar un estudio legal especializado para que refuerce la defensa legal. El costo o pago superaría los S/23 mil porque acompañará todo el proceso. La selección será mediante un estudio de mercado a cargo de Área de Logística.

LIMA.Al ser consultado, Rodríguez, por qué se aceptaron que un arbitraje nuevamente en Lima tomando en cuenta el amargo resultado que hubo con Oncoserv en el 2013, 2014 y 2015 pues la empresa embargó S/11 millones al GRA del cual solo se recuperó S/4 millones, señaló, que Organismo Internacional de Migraciones (OIM) consideró en las bases del proceso de selección que se darse un arbitraje sea en el centro arbitral de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP),y se respeto la autonomía.

Los petitorios que planteó Iccgsa para la solicitud del arbitraje comunicado el último lunes al GRA son: la invalidez de la resolución y una indemnización por daños , pero se reservaron el monto con cargo a sustentar más adelante. Ahora vendrá la designación del árbitro por parte del gobierno regional, cuyo plazo vence el 5 de marzo, por lo tanto elviernes se debe conocer quién será. Al momento hay tres ternas de profesionales de Lima y Arequipa,dijo.

Una vez que el GRA y la empresa designen a sus árbitros, ambos nombrará al presidente del Tribunal y se instala. Luego fijarán las reglas arbitrales y de ahí corre el plazo para la interposición de la demanda.

CIFRA. Arbitraje con Iccgsa será dejado por la actual gestión encaminado, pues demorará por lo menos un año y medio

TAGS RELACIONADOS