Arce culpa a Álvarez de generar confusión entre abogados arequipeños
Arce culpa a Álvarez de generar confusión entre abogados arequipeños

José Arce Villafuerte, electo decano del Colegio de Abogados de (CAA), culpó directamente a su excontendor, Alfredo Álvarez, de generar confusión entre los profesionales con sus pedidos de nulidad del proceso electoral donde salió ganador.

“El doctor Álvarez ha presentado una acción de amparo al Poder Judicial, la misma que ha sido rechazada muy al margen, porque también presentó una apelación, simplemente, no se puede dar la nulidad de las elecciones”, dijo.

Mencionó que ni siquiera la recolección de firmas es valida, pues no existe en los estatutos del CAA algún artículo que hable sobre la nulidad del proceso electoral.

Unión. Consciente de la crisis que vive el Colegio de Abogados, pidió unión para el próximo año luego de su juramentación y la de su junta directiva, el 12 de enero.

Yo pido la unión a los abogados para llevar adelante nuestra institución, no dejarnos llevar por las incongruencias. Puedo asegurar que no existe divisionismo”, refirió.

Una de las primeras acciones que dijo que realizará fue la creación de una comisión encargada de modificar los estatutos del CAA.

Afirmó que uno de los puntos que cambiará será las reelecciones dentro del CAA. “Creo que este es el principal problema, entonces que no haya reelección, pues también los abogados más jóvenes merecen una oportunidad”.

Dichas declaraciones las dio ayer en la mañana luego de dar una conferencia de prensa en las instalaciones del mencionado colegiado.