Imagen
Imagen

Las tratativas entre el Gobierno Regional de  () y el propietario de la zona adyacente del castillo Forga para la compra directa de este inmueble fueron negativas al rechazar la oferta hecha por la institución, al actual propietario de nombre Alfonso Pastor Chávez.

La información fue proporcionada por el consejero provincial de Islay Mauricio Chang Obezo quien acompañó a la comitiva oficial del GRA para sostener una reunión y poder establecer la compra de dicho inmueble vía trato directo.

Chang Obezo sostuvo que de acuerdo a la tasación oficial, el área solicitada está valorizada en 530 mil soles y de haber aceptado la propuesta se pudo haber incrementado el 10 % de la valorización, es decir 30 mil soles, pudiendo haberse pagado la suma de 580 mil soles.

Ante la negativa del propietario Pastor Chávez, el Gobierno Regional de Arequipa procederá este 6 de diciembre a ejecutar el procedimiento del proceso de expropiación aprobada por el Consejo Regional de Arequipa.

Antes del vencimiento de la ley de expropiación del castillo Forga y áreas adyacentes el Gobierno Regional de Arequipa GRA, notificó notarialmente a uno de los propietarios adjuntos.

Según Rojas la carta notarial fue remitida el 11 de noviembre a uno de los propietarios para que en 15 días de respuesta al documento dirigido a su persona.

El plazo se venció el pasado 28 de noviembre y ante ello, se dio a conocer que con esta acción se ha actuado en lo referente a este dispositivo legal.

TAGS RELACIONADOS