Arenas:"(Chapa) por defender el valle de Tambo está pagando estas consecuencias"
Arenas:"(Chapa) por defender el valle de Tambo está pagando estas consecuencias"

El subsecretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, se pronunció sobre la situación del dirigente José Luis Chapa, quien esta mañana fue detenido por ser sindicado como miembro de la organización criminal Ladrillo Sindical del Sur.

"Aparte que tiene nuestro apoyo moral sabemos que esto contra la criminalización de la protesta, donde ahora él por defender el valle de Tambo que lo ha hecho desde hace mucho tiempo, está pagando estas consecuencias. Sin embargo, nosotros le damos todo nuestro apoyo a él, también a Construcción Civil, para que de una vez los suelten a los señores y no estén detenidos", dijo Arenas a Radio Yaraví.

Pidió una investigación justa, verdadera y con las pruebas suficientes para Chapa. A fin de tomar decisiones al respecto, entre estas una protesta para este viernes, la FDTA convocó a una reunión de emergencia a sus 75 sindicatos a las 18 horas de este jueves en su local sindical.

Al ser consultado sobre la intervención policial y de la Fiscalía, el general PNP Juan Carlos Sotil, señaló que durante más de ocho meses hicieron un trabajo de investigación donde se aplicaron herramientas técnicas y científicas para desarticular dos organizaciones criminales, entre estas a la que pertenecerían dichos dirigentes. Descartó que  tengan algo que ver con temas políticos o sociológicos. 

TAGS RELACIONADOS