Arequipa: 120 mil soles es el primer conteo que se obtuvo en colecta para bomberos
Arequipa: 120 mil soles es el primer conteo que se obtuvo en colecta para bomberos

“Lo que pude dar no es nada comparado al sacrificio que hacen arriesgando sus vidas”, fueron las palabras de Elceario Flores Vargas, de 90 años, luego de donar diez soles en favor de la Compañía de  de .

Así como él, centenares de ciudadanos se congregaron en la Plaza de Armas ayer para participar en la II Colecta Pública Municipal “Tocando Corazones” que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Hace dos semanas se comenzó a recibir donaciones, pero ayer se desarrolló una actividad masiva en la Plaza de Armas para reunir más fondos. Comenzó con el sonido de las sirenas de los autos de los bomberos que se agruparon en el recinto, la meta era llegar a los 200 mil soles. Sin embargo, hasta esta madruga se reportó un acumulado de 120 mil soles. 

Sin embargo, aún falta contabilizar algunas latas de las mil 480 que circularon por la ciudad. Además, se informó que las diferentes empresas aportaron aproximadamente 18 mil 170 soles.

El jefe departamental del Cuerpo General de  del Perú, el Comandante Jorge Martínez, señaló que lo recolectado permitirá la reparación de 22 vehículos.

APOYO. En la jornada de ayer hubo exhibición de unidades de rescate y motobombas, además de que niños y adultos podían probarse los uniformes contra incendios, los cuales tienen una antigüedad de más de 30 años. La actividad también contó con un espectáculo infantil, la participación de agrupaciones musicales y la retreta de la banda de la Tercera Zona Naval.

En la mañana, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, destacó el apoyo de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas, quienes entregaron su donación. “Queremos que todos se pongan de pie, que se toquen el corazón, porque de una u otra manera vamos a necesitar alguna vez la ayuda de los bomberos”, indicó.

La coordinadora de la II Colecta Pública, Elsa Acosta, dijo que solo los distritos de Cayma, San Juan de Tarucani, Sabandía, Characato y José Luis Bustamante y Rivero respondieron al oficio que se les cursó para donar.

Colecta. En la primera colecta pública, realizada en el 2015, se llegó a juntar 142 mil soles del aporte de la población y empresas.