- Tomógrafo del hospital Goyeneche de Arequipa cumplirá un año sin mantenimiento y corre el riesgo de malograrse
- Usan arma de electrochoque para robar una camioneta en Arequipa
- Arequipa: Al menos 200 viviendas sin agua potable por rotura de tubería en Paucarpata (VIDEO)
Más de 15 mil familias de los sectores 10, 11, 15, 17 y 18 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa - APIPA, distrito de Cerro Colorado, están abandonados, no solo por el transporte público, sino también informal, debido a que una empresa que circula en la zona llega hasta el sector 11 y otro generaría caos por los correteos, obligando a niños y adultos mayores caminar más de 10 cuadras.
Sucede que hace medio año, aproximadamente, los dirigentes de varios sectores acordaron retirar a la única empresa M2 (Delfines) que operaba en el sector tras los constantes atropellos, maltratos a los escolares y vecinos. Ante esta situación, 20 conductores decidieron separarse y formar otra compañía bajo el nombre de “Leones”, que realiza el servicio en la zona hasta cierto tramo, debido a los presuntos ataques de la competencia.
MIRA: Capturan al cabecilla de la red criminal “Los Gallegos”: Pretendía cruzar la frontera con Chile
El presidente de la asociación Las Lomas, sector Gallo, Jesús Vargas, sostuvo que el servicio informal es con la única opción que cuentan para trasladarse, ya que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no cumple con brindar el servicio de transporte a la población. La ruta hacia el sector debería ser cubierta, no obstante, faltaría unidades.
“Dicen que no pueden bajar porque les corretean, causan desorden y abuso. Queremos transporte que llegue hasta el último paradero por los niños más que todo. Los carros grandes tampoco entran, siendo los más perjudicados son los usuarios y desde el sector 11 hasta el sector 15 son como 15 cuadras y hay colegios”, refirió.
A pesar de mantener una reunión con funcionarios de la MPA, no hay resultados hasta la fecha. Hicieron el pedido para que les den permiso provisional a la empresa informal para que también sean fiscalizados y den un servicio de calidad. “Cuando el municipio de Arequipa fiscaliza, todos desaparecen y nosotros nos quedamos botados”, apuntó.