Arequipa: 16 mil personas portan armas de fuego sin tener licencia
Arequipa: 16 mil personas portan armas de fuego sin tener licencia

Son 16 mil los usuarios o poseedores de armas de fuego cuya licencia de operación ha vencido en la región . A nivel nacional, la cifra llega a 260 mil armas, informó ayer la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ().

- Lea también: 

La norma de uso de armas establece que vencido el plazo establecido por ley, todas las licencias que no hayan sido regularizadas serán canceladas y los usuarios perderán la prerrogativa de portar y usar el arma.

Además, las personas que usen o porten armas sin tener licencia, podrían ser pasibles de un procedimiento administrativo sancionador, tal como lo establece la Ley N° 30299- Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil y su reglamento.

La obtención de la licencia para operar un arma de este tipo, incluye como uno de los requisitos la evaluación psicológica para el solicitante, con el fin de asegurar que la persona haga un uso responsable de la misma.

La exigencia es que ese examen sea bien aplicado para detectar a personas con desarreglos.