Arequipa: 1723 expedientes desatendidos por inspectores de la Sunafil
Arequipa: 1723 expedientes desatendidos por inspectores de la Sunafil

Los inspectores laborales destacados por la SUNAFIL, a la ciudad de Arequipa, han denunciado atropellos a sus derechos laborales por parte de su empleador; sin embargo, un informe reveló que su trabajo es deficiente en desmedro de los derechos laborales de los trabajadores.

Al respecto, el congresista Justiniano Apaza manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores, ya que ni la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa ni los inspectores de SUNAFIL realizan un trabajo eficiente, mostrando incompetencia y abuso frente a los derechos de los trabajadores.

“La misión de los inspectores de SUNAFIL es fiscalizar a las empresas para que respeten los derechos laborales, cómo es posible que 1,723 expedientes no hayan sido tramitados, esto es una vergüenza pública”, refirió el parlamentario.

Apaza Ordoñez señaló que el Ministerio de Trabajo es responsable de la labor que desempeñan los inspectores de la SUNAFIL, por lo que pidió al ministro de la mencionada cartera, descentralizar la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de lo contrario pedirá su desactivación.

TAGS RELACIONADOS