Una cúster que transportaba al menos 22 feligreses de Polobaya a la ciudad Arequipa, se accidentó en el kilómetro 19 en el sector de Hornillos.
El accidente fue reportado por un peregrino a la Policía y bomberos, quienes acudieron al lugar. El general de la IX Macrorregión Policial, Ghino Malaspina, informó que el conductor reportó que se le vaciaron los frenos, por lo que la unidad cayó 30 metros a un barranco. “Una piedra bendita detuvo la unidad”, refirió el general.
El conductor del vehículo fue identificado como Alton Joel Pinto Chaña (33), quien fue el último en llegar al hospital Honorio Delgado Espinoza.
LEE TAMBIÉN: Arequipeños empezaron con el peregrinaje hacia el Santuario de Chapi (EN VIVO)
De acuerdo a videos difundidos, se puede observar como desde el lugar de los hechos se transportaban en diferentes unidades a los heridos hacía el hospital.
Correo llegó hasta el nosocomio en donde pudo entrevistar a una de las víctimas quien refirió que la unidad venía a gran velocidad, cuando los pasajeros le exigieron bajar la intensidad, el conductor no pudo, despistándose.
El varón llegó desde Ica con su esposa y dos hijos para visitar a la Virgen de Chapi. Escuchó la misa de las 5 de la mañana, comieron y decidieron volver. Sin embargo, el accidente impidió que llegaran a Arequipa. Él tenía golpes, pero su esposa llevó la peor parte. Ella está internada en el hospital.
Aún no se conoce los nombres de los heridos, pero se confirmó que no hay ningún fallecido hasta el momento.