Imagen
Imagen

Exaportantes incluidos en el tercer grupo de beneficiados con la devolución del Fondo Nacional de Vivienda, ,  desde hoy cobran sus importes, según el cronograma establecido. A nivel nacional, se trata de 80 mil 800 nuevos beneficiados.

Desde tempranas horas en varios exfonavistas acudieron al Banco de La Nación en el Cercado y distritos.

En Arequipa, de acuerdo a información proporcionada por fuentes de la comisión Ad Hoc del Fonavi, se estima que unos 3 mil 400 integran el padrón.

El trámite para la devolución es sencillo. El interesado debe, primero, consultar si forma parte de la tercera lista. El procedimiento de verificación se realiza por el sitio web de la comisión: www.fonavist.gob.pe, o también vía telefónica, comunicándose al 317-8888.

Luego, en caso que el interesado sí esté incluido en el padrón, entonces solo deberá dirigirse con el Documento Nacional de Identificación (DNI) en mano, a cualquiera de las cinco agencias del Banco de la Nación, distribuidas en la ciudad (En el Cercado, Cayma, José Luis Bustamante y River y Miraflores).

Para esta oportunidad, sí estarán incluidas personas mayores de 60 años. Se recuerda que, en los anteriores dos procesos de devolución, el reintegro de aportes fue priorizado a las personas mayores de 65 años y discapacitados.

La resolución administrativa del Ejecutivo dispuso la transferencia de más de 124 millones de nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS