​Arequipa: 3 mil personas recibieron kits de medicamentos en campañas de EsSalud
​Arequipa: 3 mil personas recibieron kits de medicamentos en campañas de EsSalud

En los aproximadamente 11 distritos de  donde se realizaron los descartes de coronavirus, al menos 3 mil personas fueron diagnosticadas como portadores del virus y recibieron el kit de medicamento como Azitromicina, Ivermectina y Paracetamol.

De acuerdo a la información de la Red de EsSalud de Arequipa, hasta la fecha se han aplicado 15 mil pruebas en los distritos de Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Yura, Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores, Hunter, Socabaya y cercado de Arequipa.

Los descartes con las pruebas rápidas seguirán con otros distritos, porque el compromiso es con 20 municipios de Arequipa.

Del total de las personas atendidas, al menos 120 pobladores infectados con el virus y con síntomas leves moderados fueron trasladados a los centros de aislamiento temporal de Cerro Juli y Colegio de Abogados de Arequipa. En este número también se incluyó a los pacientes provenientes del hospital Honorio Delgado y de la Sanidad de la Policía.

El objetivo es hacer un diagnóstico temprano y empezar un tratamiento oportuno, es por ello que en cada distrito se hizo un promedio de 2 mil 500 test.

La Red de EsSalud acondiciona la nueva Vulla EsSalud Arequipa, que está ubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Profesional (CERP) de Zamácola para instalar 100 camas con conexión de oxígeno para atender a más asegurados.