Arequipa: 30 venezolanos serán empadronadores en Censo

En total 45 mil voluntarios se inscribieron en el INEI y están siendo capacitados para cumplir su labor este domingo 22 de octubre.
Arequipa: 30 venezolanos serán empadronadores en Censo

Arequipa: 30 venezolanos serán empadronadores en Censo

17 de Octubre del 2017 - 20:09 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Este 22 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional 2017, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) actualmente cuenta con 45 mil empadronadores inscritos en Arequipa, de los cuales 30 son venezolanos quienes están siendo capacitados y recibirán S/50.00 por sus servicios.

La jefa regional del INEI, Silvia Pacheco, informó que los voluntarios acudirán a cada vivienda y se identificarán con su DNI y un carnet a nombre del INEI. La cédula de empadronamiento está compuesta por 47 preguntas divididas en cinco partes, cuatro serán respondidas por el jefe de la casa y la última por cada uno de los integrantes de la familia, si uno de ellos es un menor de 12 años podrá brindar los datos el padre o la madre del niño.

No es necesario que los ciudadanos  porten su DNI, solo deben saber el número de su documento. El tiempo promedio por el censo en cada casa es de 30 minutos.