​Arequipa: 311 empresas solicitaron acogerse a la suspensión perfecta laboral
​Arequipa: 311 empresas solicitaron acogerse a la suspensión perfecta laboral

En la Región Arequipa son 311 las empresas que solicitaron acogerse a la suspensión perfecta de labores. Desde la Gerencia Regional de Trabajo informaron que los pedidos fueron presentados solo en 5 días, desde el 15 hasta el 20 de abril.

Estas empresas que tienen entre 10 y 18 trabajadores son de los rubros de comercio, transportes, turismo, hoteles y restaurantes.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Gerencia Regional de Trabajo se encargarán de revisar los pedidos y el cumplimiento de los requisitos para no caer en despidos arbitrarios, en función a sus comoetencias. 

El Gobierno público hoy el Decreto Supremo 011-TR, en el que da un plazo de 3 días a la Sunafil para emitir el protocolo de actuación, mientras que los inspectores tienen 30 días para revisar cada caso y emitir un informe.

Posterior a ello se remitirá la resolución en el que debe aprobarse la suspensión perfecta de labores para aplicarla desde el momento en que presentó la solicitud o la negativa para acogerse a la medida.