Arequipa: 4 mil 500 cobradores tendrán fotocheck
Arequipa: 4 mil 500 cobradores tendrán fotocheck

El nuevo presidente de la Comisión de de la Municipalidad Provincial de , Willy Jano Huallpa, sostuvo que impulsará una ordenanza para que la comuna otorgue a los conductores y cobradores de las 4 mil 500 unidades de transporte público, un fotocheck en el cual conste sus nombres y apellidos, así como el número de su DNI y el nombre de la empresa para la que laboran y su fotografía.

Señaló que por día reciben por lo menos 7 quejas de aparente maltrato por choferes y cobradores a los usuarios. Estas tienen que ver con la velocidad de los vehículos, el no recoger a los pasajeros en los paraderos, aumentar la tarifa por las boches, etc.

Para la próxima semana, Jano espera reunirse con los representantes de las empresas de transporte para explicar que la identificación de sus trabajadores permitirá también verificar si éstos cuentan con sus beneficios laborales.

Por su parte, el concejal de oposición Chistian Talavera, señaló que el nuevo titular de la comisión de  deberá fiscalizar e investigar los actos de corrupción y falsificación de 100 tarjetas de circulación y la entrega de permisos irregulares, que se emitieron cuando Marcos Hinojosa ocupó la Gerencia.

A decir de Talavera, existen diferentes casos que sobre el desempeño de  deberían ser investigados por la autoridad.

TAGS RELACIONADOS