Arequipa: 400 operaciones gratuitas de catarata para personas de bajos recursos
Arequipa: 400 operaciones gratuitas de catarata para personas de bajos recursos

La organización de Lucha Contra la Ceguera en Arequipa y Fundar clínica de Ojos y la Vista tienen planificado realizar 400 operaciones gratuitas de cataratas a fin de devolver la visión a personas de bajos recursos

El director de Fundar, Giovanni Salas Villanueva, informó que dentro de la labor social que desarrollan hace más de 20 años, se logró atender a 10 mil personas que presentaron males a la vista. En el 2016 fueron 300 los beneficiarios.

Un equipo de profesionales se encarga de buscar, captar y evaluar a quienes serán favorecidos. Este trabajo se realiza en el valle del Colca, Condoroma, Espinar, Castilla, Mollendo; entre otros lugares del sur del país. “La mitad de ciegos en el mundo es por catarata y la gran mayoría no se opera por falta de recursos”, reveló.

Asimismo, detalló que las personas que padecen de miopía, astigmatismo e hipermetropía y otros males oculares, ahora pueden operarse en Arequipa con tecnología de punta procedente de Alemania.

Las personas interesadas pueden acudir a inscribirse a la calle  Lazo de los Ríos 212 en Umaccollo, distrito de Yanahuara. 

TAGS RELACIONADOS