En la provincia de Caylloma son aproximadamente 50 mil a 60 mil las personas en riesgo de contraer enfermedades respiratorias por el descenso de la temperatura.
El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, informó que las heladas afectarán a los habitantes de los distritos como Tisco, Callalli, Caylloma, Sibayo, Tuti, entre otros, los mismos que se encuentran en las partes más altas.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Conoce el parque dedicado a las madres en Arequipa (VIDEO)
Como prevención, el centro de salud vacuna contra la influenza, en prioridad a los adultos mayores, pero no todos los pobladores acuden a los establecimientos, ni aceptan las vacunas.
El área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informó hace unos días que en la región Arequipa se registraron 114 fallecidos por neumonía, de los cuales 113 fueron adultos mayores y uno de ellos fue un bebé.
En estas zonas alejadas tampoco cuentan con postas, ni profesionales de la salud.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Desarticulan banda “Las nebulosas” en megaoperación e incautan 32 kilos de droga
Asimismo, estas familias que viven en las zonas altas son vulnerables en su economía, por el riesgo de perder sus camélidos sudamericanos durante los meses de junio y julio a causa de las heladas, considerando que la temperatura mínima desciende a 18 grados bajo cero.
Como una medida de prevención para evitar la mortandad, también recibieron las medicinas de Agrorural.