Arequipa: 500 emprendedores superaron crisis económica
Arequipa: 500 emprendedores superaron crisis económica

El último sábado se culminó con la tercera edición de la feria , y hasta la fecha, la actividad congregó a 500 microempresarios que vienen superando la crisis económica generada por la pandemia.

Esta semana, la actividad se desarrolló en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes (Cercado), más de mil compradores diarios, por 3 días, concurrieron para adquirir ropa, juegos de mesa, maletas, frazadas, entre otros.

La novedad fue la Feria de Calzado donde vendedores formales hicieron ofertas que tuvieron gran acogida en la población. El subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, detalló que cada vendedor invierte cerca de S/1,500 y obtienen más del 50% en ganancias.

Expenden sus productos cumpliendo con todas las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus. 

El funcionario informó que la próxima semana se iniciará con la venta de artesanías.

FOTO: Municipio provincial.

Crean plataforma online para microempresarios

Otra iniciativa es La Tienda del Characato, una plataforma virtual que permitirá a cerca de 1500 pequeños empresarios de los 120 centros comerciales de la ciudad hacer la venta de productos vía online. Las inscripciones se abrirán la próxima semana.

Por su parte, la gerente general del municipio de Arequipa, María Antonieta Torres, indicó que, se tienen mapeados a más de mil ambulantes que toman las calles. Los mismos tendrán el acceso a estos programas, luego de pasar un proceso de formalización.