Arequipa: 680 familias se niegan a salir de torrenteras
Arequipa: 680 familias se niegan a salir de torrenteras

A pesar de las advertencias generadas por las diferentes comunas distritales, las 680 familias ubicadas en los cauces de las torrenteras de los distritos de Cerro Colorado y Cayma en , aún se resisten a salir de la zonas de peligro.

Hasta lo que va del año, en Cayma se logró retirar a un promedio de 12 familias de las zonas altas del distrito. “La expansión del terreno es lo que al parecer no les conviene. Por ejemplo, algunos tienen 200 m2 de terreno y lo que se les donaría es 120 m2”, señaló en una entrevista en su despacho.

PELIGRO. En el distritos de Cerro Colorado se constató que las zonas más riesgosas son la de Villa Magisterial, detrás del aeropuerto, así como la de Añashuayco, lugares donde se ubican un promedio de 100 familias que se vieron afectadas por las ultimas precipitaciones pluviales. En su momento, el alcalde de la jurisdicción declaró que se iba a retirar a los pobladores para que no sean expuestos al riesgo de los huaicos.

Entre tanto, el alcalde de Cayma, Harberth Zuñiga, aplaudió la iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa. Como se recuerda, la gobernadora señaló que las familias que se encuentren en los cauces serían ubicados en los terrenos del GRA. “En Cayma existen terrenos del Gobierno regional. También estaba pensando en solicitar estos terrenos para ubicar a las 580 familias”, agregó el burgomaestre.

Harberth Zúñiga aplaudió iniciativa del GRA de trasladar a los afectados a terrenos de la entidad pública

Traslados. Solo la municipalidad de Cayma está trasladando a los pobladores de las torrenteras a zonas más seguras.

TAGS RELACIONADOS