40% de colegios de Miraflores en estado regular. Entidades educativas no están aptas para que estudiantes regresen a las aulas. (Foto: Leonardo Cuito)
40% de colegios de Miraflores en estado regular. Entidades educativas no están aptas para que estudiantes regresen a las aulas. (Foto: Leonardo Cuito)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anuncio que desde el 28 de marzo iniciaran las clases semipresenciales después de dos años de clases virtuales por el inicio de la pandemia, pero para el alcalde de la municipalidad de Miraflores, Luis Aguirre, antes de decidir el inicio de labores se debería revisar las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas de la ciudad.

Un 30% de los colegios instalados no están en las condiciones para el inicio de clases, y en estado regular un 40%indicó el burgomaestre.

LEA TAMBIÉN: Chofer y copiloto pierden la vida en accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno

Son 8 instituciones que se encontrarían en malas condiciones para el retorno a clases según el edil de Miraflores: Gran Amauta, 40156, Francisco Javier Luna Pizarro, Abelardo Quiñonez, 40148, Salazar Bondy, y los colegios iniciales como el Misti y Porvenir que cuentan con observaciones en daños de infraestructura, deterioros de aulas y edificaciones antiguas.

Traslado. La directora de la institución educativa Gran Amauta, Roxana Cruz Cáceres, indicó que el colegio se encuentra en estado de emergencia y por tal motivo el cuerpo de docentes y estudiantes serán trasladados al colegio Francisco Javier Luna Pizarro en coordinación de la UGEL Sur hasta que se pueda concretar las subsanaciones para la demolición y construcción de nuevas aulas del colegio Gran Amauta.

LEA TAMBIÉN: Nueve agrupaciones políticas regionales buscan proceso de elección interna

La institución cuenta con 750 estudiantes en el turno de mañana y 70 en el turno tarde que tendrán que ser acomodados. El traslado depende mucho del trabajo de gestiones del Gobierno regional y la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS