Imagen
Imagen

Desde las 06:00 hasta las 18:00 horas de hoy, las provincias, Caravelí, Camaná, Islay, así como la zona norte de , se quedarán sin fluido eléctrico debido a que Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (), realizará un cambio de transformador en la zona de repartición (en el Kilómetro 48 de la Panamericana Sur), por lo que 80 mil usuarios verán el servicio restringido en sus viviendas y negocios.

El gerente general de la empresa, Leonidas Zavala Lazo, señaló que este nuevo equipo tiene una capacidad de 15 megavoltiamperio, lo que permitirá que una vez que entre en operaciones transforme energía para abastecer a 100 mil nuevos hogares a nivel de la zona norte de la Región Arequipa y garantizar la demanda para los próximos 15 años.

“Los trabajos empezaron desde ayer y hoy todo nuestro equipo técnico está en pleno proceso de acondicionamiento. Este cambio de equipos permitirá ser mas competitivos a nivel de distribución eléctrica y así abastecer la demanda de poblaciones como la Joya y Majes los cuales presentan un crecimiento sostenido a nivel demográfico, y también para satisfacer la necesidades de la industrias que se ubiquen en esas localidades”, indicó. Zavala Lazo, Estos trabajos se realizan en coordinación con las empresas del sistema interconectado nacional Transmantaro y Red Energía del Perú, porque se instalarán una red de 500 mil kilovoltios para el sur.

DATO.SEAL abastece a nivel de la región a 400 mil usuarios. Además reportó crecimiento de demanda de energía en 3%.

TAGS RELACIONADOS