Arequipa; 9 reos ocupan camas de Psiquiatría

Clínicamente fueron dados de alta pero permanecen en hospital por orden de magistrados
Arequipa; 9 reos ocupan camas de Psiquiatría

Arequipa; 9 reos ocupan camas de Psiquiatría

29 de Marzo del 2016 - 11:53 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado Espinoza solo tiene 32 camas para hospitalización, sin embargo, 9 de ellas están ocupadas por pacientes que deberían permanecer en prisión para cumplir sus condenas.

Así lo informó ayer el director de Psiquiatría Ervis Alvarado. “El 80% (7) están dados de alta, pero los jueces ordenan lo contrario”, señaló.

Según Alvarado, los magistrados consideran que los internados tienen trastornos mentales y necesitan de atención médica, sin embargo, clínicamente algunos tendrían retardo mental, pero ese no es motivo para permanecer hospitalizados, aclaró el médico.

PERPETUA. Incluso uno de los albergados recibió la condena de cadena perpetua, pero permanece en el hospital hace 3 años.

El hombre de 45 años fue sentenciado por el delito de abuso sexual y Alvarado espera que sea trasladado al penal de Socabaya, porque el trastorno mental que padece no amerita que continúe en el hospital.

“Hay otros condenados con 15 años de prisión, también por delitos de abuso sexual o intento de homicidio, pero siguen aquí”, lamentó.

¿Cómo afecta al hospital? Por falta de camas no se puede internar a otras personas que necesitan de un tratamiento por esquizofrenia o por adicción al alcohol y consumo de drogas.

“Hemos tenido cerca de 4 casos que terminaron suicidándose, porque no los hospitalizamos en su momento”, dijo.

Lo más leído