Arequipa: Abren investigación contra fiscal que acusó de secuestro a madre humilde
Arequipa: Abren investigación contra fiscal que acusó de secuestro a madre humilde

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal de Arequipa abrió investigación preliminar de oficio contra el fiscal provincial de El Pedregal, Manuel Lazo Paz, por acusar injustamente a Delia Flores de secuestrar a un bebé. A consecuencia, ella fue recluída en el penal de Pucchún hasta que el ADN demostró que sí era la madre biológica del niño.

Al ser consultada sobre el caso, la titular de la ODCI, fiscal superior Virginia Aquize, expresó que el procedimiento es de caracter administrativo y reservado; y tiene como propósito determinar si el magistrado cometió alguna infracción al reglamento disciplinario.

Arequipa: Juez dispone la entrega de su bebé a Delia Flores Tapara

Señaló, además, que se han solicitado los informes y pruebas respectivas al Juzgado Mixto de El Pedregal para que proporcione la información requerida. Una vez culminada con esta primera etapa se determinará si se apertura un proceso disciplinario contra el fiscal.

Archivo. Fuentes de la Fiscalía informaron que el fiscal Manuel Lazo Paz pedirá el archivo del proceso penal abierto a doña Delia Flores por los cargos de secuestro, falsa afiliación, falsa declaración y falsedad. El trámite sería resuelto en un plazo no mayor de 15 días, indicaron.

Empero, la ciudadana afrontará la investigación por encubrir la violación sexual de su menor hija por parte de su pareja y padrastro de la menor.

Arequipa: “Rosa, confía en Dios, tu hijo aparecerá”, dice mujer acusada injustamente de secuestro

TAGS RELACIONADOS