El coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, advirtió sobre el incremento de ambulantes en esta zona comercial de Arequipa, a pocas semanas de Navidad y Año Nuevo.
“Estamos con mucha expectativa a fiestas de fin de año, pero es preocupante el trabajo pendiente del municipio distrital, debido al incremento de comerciantes ambulantes”, expresó el dirigente.
LEA TAMBIÉN: Juzgado de Arequipa rechaza acuerdo entre abogada acusada de cohecho y la Fiscalía para reducir la pena
La comuna de José Luis Bustamante y Rivero tiene la responsabilidad de fiscalizar el comercio ambulatorio; sin embargo, los vendedores formales informaron que no se designan a policías municipales y serenos. Esto hace que más ambulantes tomen calles, veredas y hasta las pistas de los alrededores de la plataforma comercial.
“Acá vemos que ambulantes llenan las calles con sus camionetas o carretas, pero la municipalidad solo tes toca un pito y piensan que con eso es suficiente. Nos sentimos abandonados”, dijo.
Los comerciantes temen que los vendedores ambulantes se empoderen más y, como ocurrió en Lima, se tengan enfrentamientos con la Policía. Lo que perjudicaría sus ingresos.