- Arequipa: Vecinos de Ciudad de Dios se quejan por contaminación del botadero de Yura (VIDEO)
- Balean a pareja en Arequipa: Una de las víctimas murió y otra fue trasladada al hospital de Majes
- Arequipa: Conocido arquero de Camaná falleció en accidente de tránsito
Al menos 200 viviendas de la asociación de vivienda Mirador San Lucas, en el distrito de Paucarpata, se quedaron sin agua potable debido a la rotura de una tubería.
Correo llegó hasta la zona y corroboró que los vecinos no cuentan con el recurso hídrico. Según narraron, una maquinaría intentó realizar trabajos de ampliación hacia la asociación de vivienda Mirador San Ignacio, pero un mal movimiento terminó por romper una de las tuberías.
MIRA: Conductor ebrio que mató a niño en Arequipa salió libre: “Tiene que estar en la cárcel” (VIDEO)
“Estamos en casa y se cortó el agua. Pensamos que era programado. Vi una maquinaría en la entrada y había reventado la tubería que conecta a nosotros. Nuestras tuberías vienen de Alborada, estos señores quieren conectar a la mala, porque se supone si es legal debe estar Sedapar. Pero no está”, refirió Giselda Villalba, presidenta del Mirador San Lucas.
Según dijo, no es la primera vez que se intenta realizar una ampliación del servicio de agua potable para otros sectores, pero sin el trámite respectivo. Un hecho similar ocurrió hace dos meses y al impedir estos trabajos, un grupo de vecinos aledaños, denunciaron a la dirigente.
“Ellos no muestran los documentos de formalidad. La urbanización San Ignacio, supuestamente hace la obra, dicen que sí tienen permiso. Pero a veces nos vienen a sorprender que dicen ser de Sedapar”, explicó.
Solicitaron la presencia de Sedapar y funcionarios de la municipalidad de Paucarpata para corroborar la legalidad de los trabajos y solucionar el problema de falta de agua potable.