El alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, que al menos 25 mil estudiantes a colegios públicos y privados de la jurisdicción comenzarán el año escolar con un déficit de unidades de transporte, por lo que se necesita más de 30 buses para ofrecer un buen servicio.
“La cantidad de vehículos no está de acuerdo a la necesidad, no se cubre, tenemos una población escolar de 25 mil a 35 mil; sin embargo, este 11 de marzo no se podrá abastecer,”, indicó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: Policía captura a integrantes de “Los injertos del exterior”, por extorsionar a una comerciante en Arequipa
Ante esta situación, Linares indicó que están disponiendo de 8 unidades de transporte en las partes altas de Cayma, para poder trasladar a escolares hasta sus colegios.
Señaló que se presentó un documento, junto a los dirigentes, para la recuperación de 5 rutas y de esta manera poder dar solución a los problemas, pero no hay una respuesta hasta la fecha. A esto se le suma que circulan unidades sin permisos, aunque ayudan a contrarrestar la falta de transporte público.
“Si no salieran estos vehículos sin permiso, tendríamos más déficit. Tenemos que seguir, las autoridades no están trabajando, señalan qué hay informalidad, pero si los funcionarios no dan solución que se puede hacer”, dijo Linares.