GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde del distrito de Mariano Melgar (), Edwin Martínez Talavera, informó hoy que eliminará a los perros callejeros de su distrito. Precisó que en su jurisdicción estima que hay aproximadamente 300 canes que no tienen dueños y están en la vía pública. 

Tal eliminación, reveló, la realizará una vez que se culmine el proceso de empadronamiento y vacunación a los canes, casa por casa. Esta campaña iniciará este domingo 13 de diciembre en su distrito. Dicho trabajo estará a cargo de 42 médicos veterinarios en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y los Centros de Salud, toda vez que en su distrito se registraron 9 casos de rabia canina (de los 17 que se presentaron en toda la provincia de Arequipa).

“Yo ante todo veo por las personas, niños, ancianos y la gente que puede ser contagiada con rabia si un can con esta enfermedad los muerde”, dijo la autoridad edil.

Mujer con virus de rabia canina presenta mejoría gracias a tratamiento

Precisó que si bien hay leyes de protección a los animales, también hay normas que señalan que si un perro no tiene dueño puede ser eliminado, más aún tomando en cuenta la presencia de casos de rabia.

Martínez Talavera señaló, además, que ha destinado S/.36 mil para esta campaña de prevención que durará tres meses y empieza en los pueblos de Berlin , Olivos y Milenio; este presupuesto incluye además la construcción de un centro canino que estará ubicado en la avenida Perú con capacidad para 60 canes.

Advirtió que las personas que no permitan vacunar o empadronar a sus canes serán multados con el 10% y 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/.835 y S/.770), y si se detecta que tiene más de tres canes, la multa llegaría hasta la 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/.7700).

TAGS RELACIONADOS