Arequipa: Alumnos estudian en una casa, un CEO y hasta en la comisaría
Arequipa: Alumnos estudian en una casa, un CEO y hasta en la comisaría

Desde el 7 de marzo, los 900 alumnos de la Institución Educativa San Antonio María Claret (Circa), realizan labores en casas, aulas prefabricadas y desde ayer las dos ambientes de primer grado de primaria se instalaron en el auditorio de la comisaría Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Jacobo Hunter.

El director del plantel, Percy Cornejo Choquemamani, indicó que la separación del alumnado será por cuatro meses más, hasta que concluya la reconstrucción e implementación total de la infraestructura nueva.

“En el terremoto del 2001, el colegio fue seriamente dañada con varias rajaduras y aunque los padres de familia desde el 2007 gestionaron un expediente técnico para la reedificación, nunca se concretó porque no hubo voluntad política por parte de las exautoridades para empezar la obra. En cambio, el actual alcalde nos ayudó mucho”, señaló.

Los trabajos empezaron el 14 de diciembre del año pasado y deben concluir en julio. La obra está a cargo de la comuna distrital, bajo la modalidad obras por impuestos, con una inversión de casi 7 millones 400 mil soles.

DISTRIBUCIÓN. El nivel secundario está instalado en el CEO de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en aulas prefabricadas.

En tanto, 10 secciones se ubican en el colegio Medalla Milagrosa.

Varios salones estaban ubicados en casas, pero por la falta de espacio se trasladarán.

“Las dos secciones que estaban en la calle Cordova se mudarán al local social del distrito y los que estaban en la avenida El Sol se mudaron a la comisaría gracias al apoyo de la Policía Nacional”, refirió el director.

Los 21 alumnos de 4 años del nivel inicial se quedarán en la casa ubicada en la calle Nicaragua 403, ya que cuenta con todos los ambientes necesarios para hacer sus labores.

TAGS RELACIONADOS