Imagen
Imagen

Las principales calles comerciales del Centro Histórico de son invadidas de a pocos por el comercio ambulatorio, mientras que en la Plaza de Armas hay más de 30 ‘jaladores’ de buses turísticos.

En un recorrido por las vías del centro de la ciudad, notamos que en las cuadras 6 y 7 de la calle San Juan de Dios se ha ubicado más de 20 en cada una de ellas.

En la primera y segunda cuadra de Alto de la Luna hay 25 vendedores. Similar cantidad de comerciantes se ubica en la cuarta cuadra de la calle Piérola (Aledaña a San Camilo).

Sorprendentemente algunos efectivos municipales, en vez de disuadir a los ambulantes de su ilegal venta, son vistos conversando con cierta familiaridad con ellos.

GRAVE. La situación es más crítica en la Plaza de Armas. Ahí hay al menos 20 ambulantes dedicados a la venta de sombreros (en su mayoría), golosinas, comida para palomas, y otros.

A ellos se suman 30 llamadores de buses turísticos y otros 15 para restaurantes y agencias turísticas, quienes evaden con facilidad el control los efectivos municipales.

Fidel Pajuelo, jefe de la Policía Municipal de la comuna provincial, dijo que se fiscalizará el trabajo de los efectivos, quienes tienen la obligación de retirar a los invasores de vías.

Sobre los comerciantes informales en la Plaza de Armas, dijo que estos se las ingenian para camuflar su mercadería en coches de niños y evadir a los policías ediles.

Respecto de los “jaladores” en la plaza, dijo que es labor de la gerencia de Transportes y Fiscalización de la municipalidad de Arequipa controlar a estas personas.

TAGS RELACIONADOS