Arequipa: Apaza denuncia que fujimorismo impidió transferencia de 209 millones para Arequipa
Arequipa: Apaza denuncia que fujimorismo impidió transferencia de 209 millones para Arequipa

El parlamentario por, Justiniano Apaza Ordoñez denunció que el último jueves 26 de mayo, el fujimorismo frustró que el pleno del Congreso debata el Proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo, que consideraba las transferencias de 2,850 millones de soles para los gobiernos regionales y gobiernos locales.

Nos sorprendió que el congresista Galarreta que dirigía la sesión levante abruptamente la sesión del pleno, impidiendo el debate de esa importante norma, que para  considera 209 millones 781 mil soles para diferentes proyectos de inversión, dentro de ellos 50 millones para Majes Siguas II y 110 millones para carretera  entre el puente San Isidro vía de Evitamiento, entre otros”, señalo Apaza Ordoñez.

En opinión del parlamentario esto sería una maniobra para que el fujimorismo, llegado al poder, disponga de estos recursos para distribuirlos “promoviendo el clientelaje y sometiendo a los gobiernos locales y regionales”.

El congresista Luis Galarreta es el tercer Vicepresidente del Congreso y fue reelegido en la lista de fuerza popular que lidera Keiko Fujimori para el periodo 2017 al 2021.