Arequipa: Aseguran que hay suficiente agua para uso domiciliario, agrícola e industrial

Represas alcanzan volúmenes de almacenamiento conforme lo esperado, segín el representante de AUTODEMA

14 de Abril del 2017 - 21:15 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Correo

El agua para consumo humano, agrícola e industrial está asegurada para lo que resta del año, indicó el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes ( Autodema) Fernando Vargas Melgar. Explicó que las lluvias registradas en la región durante los últimos meses, llenaron las represas en volúmenes aceptables, lo que hace ver que no habrá escasez de recurso hídrico.

“El sistema de represas del Chili están al tope de su capacidad por las lluvias que se presentaron y ello aseguró que, no solo la campaña agrícola, si no también la industrial, energética y minera, estén aseguradas”, sostuvo el gerente de Autodema Fernando Vargas.

Además , se puede contar con una reserva de agua para el siguiente año , lo que deja de lado una posible sequía, indicó.

“Vamos a separar una reserva técnica para el 2018; esta es de 120 millones de metros cúbicos, no sabemos cómo vaya a estar el clima el próximo año, por eso siempre hacemos estas reservas. Si se da el caso de una sequía deberemos dar uso óptimo al recurso y tomar las previsiones”, señaló Vargas Melgar.

De acuerdo al reporte de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), hasta el 11 de este mes se había reunido en Aguada Blanca, 29,38 millones de meros cúbicos (M3) siendo su capacidad, 30,40 m3. En El Pañe 88.29 m3, siendo su capacidad 99.60m3. En El Frayle hay 127,20m3 y su volumen total es de 128,93 m3.

Lo más leído