Arequipa atrasada en industria textil por falta de inversión en tecnología
Arequipa atrasada en industria textil por falta de inversión en tecnología

La tecnología también debe ingresar al rubro textil para reducir costos, mejorar la calidad y aumentar la producción. Kelly Jonhson Cáceres, gerente comercial de Rab, opinó que Arequipa está atrasada en confección, a diferencia de Lima, donde se trabaja con equipos automatizados.

“No es posible que las empresas arequipeñas acudan hasta Lima para hacer sus prendas de vestir con publicidad, porque ahí es más económico, cuando este servicio debe darse en la misma ciudad”, señaló Jonhson.

La representante de la empresa señaló que la falta de renovación e innovación en la industria textil impide que las confeccionistas sean competitivas.

Es evidente el rechazo de los productos chinos en el país, pero Jonhson recordó que son económicos, porque redujeron costos en la elaboración.

El avance de la tecnología permite que una sola máquina pueda cortar, coser y perfilar o diseñar y hacer acabados, sin que necesite de mucho personal, además de producir en grandes cantidades y en poco tiempo.

ACCIONES

Otro inconveniente de los arequipeños sería la falta la innovación en diseños, cuando la ventaja del Perú es su riqueza cultural, que podría ser plasmada en las prendas, a diferencia del mercado chino.

“Chile no tiene producción textil y solo consume, pero adquieren lo proveniente de China, cuando desde Arequipa podrían exportar”, sostuvo.

Para capacitar y promover la innovación, la marca realizará la primera feria tecnológica para la confección Expo Rab del Sur, este 11 y 12 de setiembre, en el centro de exposiciones de la calle Deán Valdivia 412.

Participarán expositores de las marcas Siruba, Juki, Jack, entre otras, con el fin de que las personas experimenten y conozcan la diversidad. El ingreso es libre.

Para hablar sobre la tendencia y moda, llega el diseñador internacional y embajador de la Marca Perú, José Miguel Valdivia, quien disertará a las 17:00 horas durante los dos días de la feria.

Exportación.  Los empresarios de Lima exportan a México, Colombia, y el crecimiento es del 68%, gracias a la automatización.

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