GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Arequipa tiene grandes oportunidades para atraer a cada vez mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros. Una tarea fundamental es el trabajo en equipo de las autoridades. En razón a ello, los alcaldes provinciales conformaron ayer la mancomunidad turística “ encantadora para el Perú y el mundo”.

Las autoridades de las 8 provincias dieron el visto bueno a esta iniciativa y firmaron el documento de conformación de la mancomunidad.

TURISMO. El alcalde de la , señaló que el objetivo es fortalecer la integración turística para mejorar la competitividad.

“Este es un paso importante para fortalecer y mejorar el turismo ena. Queremos que así se integren todos. En cada uno de los pueblos hay atractivos turísticos”, manifestó.

El Centro Histórico de  (Patrimonio Cultural de la Humanidad) y el cañón del Colca son los lugares favoritos para los turistas; no obstante, existen otros en cada provincia que deben ser promocionados.

“Vamos a promocionar cada una de las ciudades y se logrará mayor competitividad”, acotó a, a la vez de anunciar que en los siguientes meses se elaborará el calendario turístico regional.

La gobernadora regional Yamila Osorio promovió la conformación de esta mancomunidad. Dijo que el Gobierno Regional difundirá la “Marca destino Arequipa”.

Estuvieron presentes los alcaldes Jamil Vásquez (Camaná), José Luis Chávez (Castilla), James Casquino (Condesuyos), Rómulo Tinta (Caylloma), Benjamín Barrios (La Unión), Santiago Neyra (Caravelí) y Alfredo Zegarra (Arequipa), quien fue elegido como el presidente del Consejo Directivo.