Junta de usuarios de Majes se unen a la paralización en contra de la adenda 13 del proyecto  de irrigación. (Foto: Difusión)
Junta de usuarios de Majes se unen a la paralización en contra de la adenda 13 del proyecto de irrigación. (Foto: Difusión)

La Junta de Usuarios de Riego de El Pedregal apoyará la protesta del Frente de Defensa de Caylloma contra el proyecto Majes II y se encargará de bloquear desde hoy el paso por la carretera Panamericana Sur, confirmó ayer el dirigente de los cayllominos, Juan Galdós.

“Hoy (ayer) coordiné con los dirigentes de El Pedregal y nos dieron su respaldo, iniciamos la medida de fuerza con la Junta de Usuarios de Riego, porque el pueblo no fue atendido en sus reclamosdijo a tiempo de justificar la medida de fuerza porque no creen que haya garantías para que las comunidades del área de influencia del proyecto  vean alguna solución a sus reclamos.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa sesionarán de emergencia por caso de mineros fallecidos

Y es que con la ratificación del premier Anibal Torres a la adenda 13, sus esperanzas para que se replantee el proyecto se desvanecieron. Más aún, cuando en la reunión del lunes, en la que estuvo  Aníbal Torres y la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, se anunció la pronta reactivación de las obras en Angostura.

“El jueves (hoy) estaremos realizando un plantón en el Gobierno Regional, tenemos el apoyo de los colectivos de Arequipa”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Mineros bloquean la Panamericana Sur de Arequipa (VIDEO)

Apoyo. El alcalde del distrito de Caylloma,  Leonardo Huaccha,  agregó a esto que su población se siente afectada por la represa y las obras de conducción de agua hacia Majes II, por lo que la Federación de Mujeres Watayponcho, el FUDICAY (Frente Defensa Distrito Caylloma) y anexos,  están reuniéndose para anunciar las medidas radicales, “Todos los frentes se unen, se bloquearía la Panamericana y el ingreso al Valle del Colca”, sentenció