GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El almacén de la tienda por departamentos, Estilos, en la Variante de Uchumayo en ardió por siete horas, pero las labores de los bomberos en la zona demoraron 23 horas. Comenzaron a las cinco de la tarde del lunes y terminaron cerca de las cuatro de la tarde de ayer, jornada en la que uno de los voluntarios sufrió un corte en la pierna cuando subía al techo.

Aún se desconoce qué fue lo que causó el , sin embargo, no se descarta que haya sido a causa de una chispa de soldadura.

El vicecomandante departamental de los bomberos, brigadier CBP Andrés Portugal Salomón, precisó que los anaqueles y el techo formaron “un tallarín de metales” que dificultó la labor para llegar hasta los electrodomésticos, muebles y otros artefactos que ardían en grandes proporciones.

A esta dificultad se sumó la falta de agua en cantidad y continuidad. “Era como si en un cilindro se quemara madera y aserrín e intentaras apagarlo con una tacita de agua”, comparó el bombero.

PROBLEMAS. El almacén tenía un aproximado de 4 mil metros cuadrados.

En esta ocasión intervinieron 150 bomberos y 300 policías en coordinación con el comisario de Pampa de Camarones, Yeral Menéndez.

Hasta la noche de ayer, os efectivos de Seguridad del Estado y peritos no ingresaron al local para las diligencias, debido a la identificación de un foco que no se logró apagar en su totalidad, además de no terminar  las coordinaciones con los propietarios del local para que autoricen su ingreso.

Asimismo, el jefe de la Dirección Regional de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, no descartó una afectación “grave” en el aire, por el km 3.5 de la Variante de Uchumayo.

Osinergmin. El jefe regional, Víctor Bravo constató que el grifo cerca al incendio no tuvo afectación y que se tomaron medidas.

TAGS RELACIONADOS