Arequipa busca primera designación de "ciudad museo" en el país

Desde el 18 al 20 de abril se realiza Feria de los Museos para lograr objetivo
Arequipa busca primera designación de "ciudad museo" en el país

Arequipa busca primera designación de "ciudad museo" en el país

19 de Abril del 2018 - 11:42 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Josue Ramos

Para este año, el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos- ICOM tiene como objetivo que Arequipa obtenga la designación de ciudad museo. De ser el caso, sería la primera región en el Perú en obtener esta nominación.

“Tenemos que tomar conciencia que nuestro Centro Histórico es un colección de piezas arquitectónicas, sus interiores también son colecciones de pinturas coloniales y sus restaurantes son exhibiciones de patrimonio gastronómico”, manifestó el presidente de dicha junta, Eduardo Ugarte y Chocano.

Para lograr este objetivo, desde el 18 hasta el 20 de abril se realizará la Feria de los Museos en el Convento de San Francisco y diferentes lugares públicos del Centro Histórico y centros comerciales se colocarán vitrinas donde se exhibirán piezas musealizadas, desde arte contemporáneo hasta objetos antiguos de casa.

Como segundo paso se deberá crear el centro de interpretación en la Municipalidad Provincial de Arequipa o en el Fundo el Fierro, donde deberá implementarse una zona didáctica que de a conocer la historia y cultura. Con estos requisitos, Arequipa podrá ser designada por ICOM como ciudad museo.

EVENTO. En una ceremonia que se llevó a cabo ayer en el local El Montonero, juró la nueva directiva del comité peruano del Consejo Internacional de Museos- ICOM, para el período 2018 – 2021. La junta esta presidida a Eduardo Ugarte y Chocano,