Arequipa: ​Candidatos de siempre para elecciones del 2021
Arequipa: ​Candidatos de siempre para elecciones del 2021

En Arequipa, iniciaron a sonar nombres de posibles participantes en las elecciones generales 2020 para el Parlamento de la República. El coordinador macrorregional sur del partido político Renovación Popular, Esdras Ricardo Medina, confirmó su participación como precandidato en las elecciones internas. 

Junto a él, Oswaldo Muñiz, exalcalde de Cayma, es otro de los aspirantes. Medina anunció que otros 5 militantes en Arequipa, del grupo político del empresario y político Rafael López Aliaga, informaron sus deseos de ser prepostulantes.Su candidatura se sabrá a luego de las elecciones internas del partido.

El expresidente regional Daniel Vera Ballón sería uno de los aspirantes al Congreso por el Partido Aprista Peruano. Lizandro Salas Ortega es el posible precandidato de Acción Popular.

Pese a que descartaron durante esta semana su participación; el exparlamentario Gustavo Rondón, exregidor Cristian Talavera y el exalcalde provincial Yamel Romero, quizá podría cambiar de opinión.

Cabe destacar que los excongresistas como Sergio Dávila, Ana María Choquehuanca, Alejandra Aramayo, entre otros, no pueden postular. Esto por la nueva norma electoral que evita la reelección de parlamentarios.