Imagen
Imagen

Los capturados el viernes último en persecución policial con balacera desde Matarani hasta , serán puestos a disposición del Ministerio Público de la provincia de Islay.

Así lo dio a conocer el Mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón, comisario de la dependencia policial del distrito de Islay - Matarani, quien explicó que, de acuerdo a la ley N°30558, los capturados permanecerán 48 detenidos para ampliar las investigaciones. La figura se aplica por ser de evidente flagrancia, pues fueron encontrados con los objetos que momentos antes habían sustraído de una vivienda en Matarani.

Además, se supo que el detenido Christian Torres Alcántara, de 38 años y natural de Lima, presenta antecedentes policiales y judiciales por delitos similares. Junto a él fueron capturados Javier Machaca Mamani, de 25 años, proveniente de Puno, así como Edgard Ochoa Tito, de 37 años, natural de .

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

En tanto, la agraviada, Edith Karina Chicani Cruz, agradeció a la Policía por recuperar sus pertenencias y felicito a los efectivos por el operativo que desplegaron para atrapar a los ladrones.

El comisario Castañeda Alarcón, indicó que el domingo los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Islay en  a cargo del Dr. Álvaro Torres, con la finalidad de ahondar en las investigaciones.

Cabe señalar que el viernes, dos motocicletas y un patrullero protagonizaron una persecución de los sospechosos desde Matarani hasta el ingreso de , luego que denunciaran que los sospechosos huían en un Tico.

TAGS RELACIONADOS