Imagen
Imagen

Tras varios meses de búsqueda, la Policía Nacional capturó en un alejado poblado de la provincia de Castilla, en , a un sujeto acusado de  de su hija de 13 años de edad.

De acuerdo con América Noticias, el sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva, fue acusado de ultrajar a la menor en junio pasado. Se encontraba escondido en la vivienda de su madre. Sin embargo, un seguimiento que le realizaron las autoridades permitió su ubicación.

La presidenta del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil, Dessy Zanabria, lamentó que en la actualidad solo un reducido número de responsables de este delito cumpla condena.

“De los 103 casos que hemos denunciado como CPAS, sabemos que casi el 30% de los denunciados tienen prisión preventiva y todavía siguen siendo muchos más los prófugos”, indicó Dessy Zanabria.

Asimismo, dijo que en la actualidad, el 80% de los casos se producen en el entorno familiar y por eso hizo énfasis en la importancia de escuchar a los niños. Indicó que el año pasado se registraron 700 casos de agresiones sexuales contra menores.

TAGS RELACIONADOS