- Arequipa: Cinco heridos y doce viviendas afectadas en incendio voraz en Miraflores
- Arequipa: Hombre a prisión por tocamientos indebidos a 2 jóvenes en cúster
- Fiscalía formaliza investigación de minero fallecido de Arequipa durante las protestas sociales
Los efectivos de la comisaría de Mollendo ubicada en la provincia de Islay, Arequipa, capturaron el fin de semana al obrero Richard Soto Ticona quien era buscado por las autoridades para que cumpla prisión preventiva en el penal de Socabaya, por la investigación que abrió en su contra tras intentar matar a su expareja.
El trabajador se mantuvo oculto durante 11 meses; sin embargo, el domingo por la tarde, mientras caminaba por una de las calles del distrito de Mollendo, la Policía lo intervino por un control de identidad y de ese modo supieron que el tercer juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata había dictado siete meses de prisión preventiva en su contra mientras se realizan las investigaciones por atentar contra la vida de su expareja Aurelia C. A., en octubre del año pasado.
MIRA: Pacientes oncológicos de EsSalud en Arequipa están abandonados por falta de tratamiento (VIDEO)
Según la denuncia hecha por la víctima en la comisaría de Andrés Avelino Cáceres del distrito de Hunter, Richard Soto, la llamó por teléfono para comunicarle que debían viajar a Arequipa porque iban a comprar un terreno que, supuestamente, lo registrarían a nombre de sus hijos.
La mujer aceptó y ambos viajaron de Mollendo a la ciudad y tras su arribo, Richard Ticona la traslado con engaños hasta el pueblo joven 13 de agosto dónde supuestamente se encontrarían con un supuesto amigo que les vendría el terreno.
MIRA: Soldado y su amigo van a prisión en Arequipa por la muerte de un obrero
La víctima indicó que cuando estuvieron solos, su ex pareja utilizó un cuchillo para atacarla, causándole graves lesiones en su presunto intentó cortarle el cuello.
Tras el ataque, el obrero fugo y se mantuvo oculto al saber que tenía una orden de captura por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Su defensa apeló la medida restrictiva, pero en junio la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa la desestimó, resolviendo que sea ubicado y capturado tal como ocurrió.