Luego de confirmarse que no existe ningún cuerpo en Tapay, provincia de Caylloma, más policías se desplazaron al distrito de Cabanaconde para reforzar los equipos de rescate que tiene el único objetivo de encontrar a Natacha de Crombrugghe. Actualmente son 43 efectivos, pero el general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macrepol, anunció que más agentes de Huaraz así como de Carreteras, se integrarán a estas labores.

También te puede interesar: Arequipa: 45 efectivos de alta montaña continúan búsqueda de turista belga con ayuda de dron especial

Serían cerca de 70 policías de diferentes unidades entre Alta Montaña Unidir de Arequipa, Kallpas de Cusco y de Carreteras que buscarán por todos los rincones del cañón del Colca para encontrar a la turista belga que lleva desaparecida 22 días.

“Se está haciendo todos los esfuerzos para encontrar a la turista, de acuerdo a todas las experiencias se planifica y se tiene un mapeo para la búsqueda, se va obteniendo aquellas necesidades y se va requiriendo los apoyos, mañana llega un dron para apoyar”, dijo el general Cayetano desde la plaza principal de Cabanaconde en donde dirigió las labores de búsqueda.

Agentes realizan todos los días las coordinaciones para la búsqueda. (FOTO: Difusión)
Agentes realizan todos los días las coordinaciones para la búsqueda. (FOTO: Difusión)

Con respecto a la llega de policías de Bélgica, el general indicó que aún se está coordinando con el embajador de ese país para su arribo, pero hasta el momento no hay nada confirmado.