Diez hoteles ubicados en la avenida Los Incas (Cercado) fueron clausurados por no respetar las normas sanitarias frente la propagación de coronavirus y carecer de documentación para operar.
El personal de la Subgerencia de Fiscalización junto a serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa verificaron 30 establecimientos durante cinco horas, de los cuales 10 funcionaban en condiciones insalubres. Incluso en uno de ellos, Los Inkas, se encontró a mujeres que ejercerían la prostitución.
El jefe de los fiscalizadores, Rolando Torreblanca, informó que la mayoría de establecimientos cerrados no contaban con el plan de prevención COVID-19 y sus certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE) estaban vencidos.
Acciones. Este grupo fueron clausurados por el plazo de 7 días, hasta que levanten las observaciones. Además, se les inició un proceso sancionador que culminará en una multa de hasta S/4 600. Solo en el caso del hostal Los Inkas, la clausura será permanente debido a que falta de permiso para operar.